Piano Life Saver System
Deshumificador para Pianos
Con la instalación,invisible desde el exterior,del PIANO LIVE SAVERnotará inmediatamente una mayor estabilidad en la afinaciòn.El piano mantendrà sus caracteristicas sonoras orginales dia tras dia. Las principales marcas de pianos corroborán los beneficios del PIANO LIFE SAVER SYSTEMS.
Bösendorfer:El uso de los sistemas de control de la humedad PIANOLIFESAVER compensa eficazmente los cambios climaticos que se producen en el entorno del piano y,por ello,resulta beneficioso para la estabilidad y fiabilidad a largo plazo.
KAWAI:Vuestros sistemas de control de la humedad PIANOLIFESAVER son los mejores y màs bien diseñados que hemos visto
YAMAHA:.la correcta instalación y uso de un sistema PIANOLIFESAVER pueden ser beneficioso para la estabilidad del instrumento..
STEINWAY & SONS: En nuestra opinión,la instalación de un sistema PIANOLIFESAVER proporciona un grado de control del clima para el piano que de otro modo no es alcanzable.
Las principales marcas de pianos corroboran los beneficios de PIANO LIFE SAVER SYSTEM :
SCHIMMEL: la mejor forma de preservar el valor de pianos de primera calidad,tanto verticales como de cola,es regulando automáticamente la humedad relativa del interior del instrumento con un sistema de PIANOLIFESAVER.
PIANO LIFE SAVER SYSTEM
Durante el verano,cuando el nivel de humedad en el aire aumente, puede notar que algunos de sus cajones se quedan atascados.Esto es debido que la madera absorbe la humedad del aire y se dilata.
Teclas que se atascan.Del mismo modo que las puertas y los cajones se atascan a causa de la humedad y se aflojan en periodos más secos,las teclas de su piano puede que se atasquen cuando son pulsadas en épocas de humedad elevada.
Mecanismo lento.Al tocar su piano,se dará cuenta del grado de sensibilidad de las teclas en relación a su pulsación.La manera en que las teclas hacen que los martillos percutan las cuerdas del piano depende de miles de piezas de madera interconectadas que reciben el nombre de mecanismo del piano.Un nivel elevado de humedad en el mecanismo del piano hace que éste sea lento y las teclas menos sensibles a la pulsación.
La tapa armonica es la pieza de madera de mayor tamaño del piano.Su vibración amplifica el sonido producido por las cuerdas.Los puentes del piano estan unidos a la tapa armónica a sujetan las cuerdas.
HUMEDAD:Cuando la tapa armónica absorbe humedad del medioambiente,se dilata y produce una protuberancia ascendente que,a traves del puente,aumenta la ensión de las cuerdas.Por tanto,la afinación sube en la parte inferior de la sección central y en el extrao de las cuerdas de la sección.
DAÑOS EN EL CLAVIJERO POR HUMEDAD: Las cuerdas de su piano son sujetadas firmemente por las clavijas del clavijero.En los periodos de elevada humedad, esta es absorbida por el clavijero y,consecuentamente,se dilata compromiendo las fibras de madera contra la clavija.
CLAVIJERO  DAÑADO
DAÑOS EN LAS CUERDAS:Las cuerdas del piano son las encargadas de la producción del sonido.Al estar expuestos,durante largos periodos,a niveles altos de humedad,se oxidan y corrocen.
CLAVIJAS OXIDADAS:En el punto de unión entre una cuerda y una clavija oxidadas, la corrosión hace que lleguen a adherirse.Cuando el técnico gira las clavijas para estirar las cuerdas,éstas,al ser inflexibles, se rompen en dicho punto.
CLAVIJAS OXIDADAS
CUERDAS OXIDADAS
CUERDAS OXIDADAS:Las cuerdas del piano son las encargadas de la producción del sonido.Al estar expuestas durante largos periodos a nivles altos de humidad,se oxidan y corrocen.
GRAFICO POR CAMBIOS DE LA HUMEDAD
El PIANOLIFESAVER mantiene a un nivel constante la humedad de la tapa armónica y otras partes de madera del piano y,por tanto,minimiza los efectos de la contracciónes y la dilatación y la afinación permanece estable.
Esta gráfica muestra los cambios drásticos en la afinación debidos a las fluctuaciones en la humedad durante los cambios de estación.
PIANO LIFE SAVER DESHUMIFICADOR -PIANO-
Piano Life Saver Deshumificador
DESHUMIFICADOR :se encarga de eliminar la humedad del piano mediante corrientes de aire cuando aumenta el nivel de humedad.
DETECTOR DEL NIVEL DE HUMEDAD-Termostato- es el celebro del sistema,que detecta si las partes de madera de su piano estan demasiado humedas.
Deshumificador PIANO LIFE SAVER para Pianos Verticales & Pianos de Cola Precio: (consulten precios)
En
EN LA ACTUALIDAD,LOS PIANO LIFE SAVER SYSTEMS PROTEGEN MÁS DE 490.000 PIANOS EN TODO EL MUNDO.Desde 1947,DAMPP CHASER CORPORATION HA TRABAJADO PARA PROPORCIONAR LA MEJOR TECNOLOGIA EXISTENTE PARA PROTEGER PIANOS COMO EL SUYO DE LOS PERJUDICIALES DE LOS CAMBIOS MEDIOAMBIENTALES.
PIANO-CENTRO, C/ Frigiliana,31- Parque Mediterráneo - 29003 - Málaga - Telf./ Fax: 952 342 743 - e-mail: info@pianocentro.com
Todos los modelos y precios son orientativos y pueden sufrir cambios sin previo aviso.
Todos los modelos y precios son orientativos y pueden sufrir cambios sin previo aviso.